91 101 22 55

 
¿Buscas una secretaria online que te ayude en el día a día de tu negocio?
Solicita tu prueba gratis
 

Conviértete en un nómada digital utilizando servicios virtuales

Convertirse en un nómada digital es un sueño hecho realidad para muchas personas.  Les brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar que desean, ya sea desde su hogar o desde el otro lado del mundo.  Mientras tengan una buena conexión a internet y un dispositivo desde el que pueden trabajar, pueden viajar y administrar un negocio al mismo tiempo.  Sin embargo, deben poder mantener las cosas en funcionamiento, ya sea que se traten de una operación de una sola persona o que tengan un equipo de personas con las que trabaje.  Los servicios virtuales pueden hacer que sea más fácil ser un nómada digital y mantener su negocio en marcha.

Configurar una oficina virtual

Cuando los clientes deciden si usan sus servicios o hacen una compra en su negocio, quieren ver que su negocio es de confianza.  Una de las cosas que pueden verificar es su dirección comercial, e incluso pueden querer enviarle algo por correo.  También es importante tener una dirección comercial para que pueda usarla para solicitar en cualquier organismo oficial y enviar documentos importantes allí.  Pero si no desea mantener una oficina en algún lugar, es posible que la dirección de su casa no sea adecuada.  Para resolver esto, una dirección virtual puede servir como su dirección comercial.  Ayuda a que su negocio se vea más profesional, y el servicio generalmente puede reenviarle su correo o escanearlo y subirlo en línea para que pueda tener acceso a el.

Utiliza una telesecretaria

Si viaja por el mundo, puede que no siempre sea tan fácil para las personas ponerse en contacto con usted.  Es posible que se encuentre en un área que no tenga una buena cobertura de teléfono o tenga dificultades para mantener su teléfono cargado.  También podría simplemente estar en otra zona horaria para sus clientes, lo que le dificultará hablar con ellos por teléfono.  Si esta es la situación a la que enfrenta, debe contratar los servicios de una telesecretaria  .  Ella puede  responder su teléfono por usted y recibir sus mensajes.  Puede pasar sus mensajes para que puedan comunicarse con las personas cuando le convenga.  O, en lugar de tomar nota de un mensaje, puede cambiar la llamada.

Acceda a su trabajo con Cloud Computing

El almacenamiento y el uso compartido de archivos es una de las cosas más importantes a tener en cuenta si es un nómada digital. Con el almacenamiento en la nube, puede almacenar y compartir fácilmente todos sus archivos. Algunos ejemplos populares de herramientas que utilizan muchas personas incluyen Google Drive y Dropbox. En lo que sea que esté trabajando, puede guardarlo en la nube para que pueda acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento. No importa si está utilizando diferentes dispositivos o si se encuentra en diferentes lugares. Puede compartir sus archivos con clientes o con cualquier persona con la que esté trabajando. Muchas herramientas incluso le permiten trabajar en colaboración en archivos, con la capacidad de editar o dejar comentarios y notas en el mismo archivo.

Contrate una secretaria online

Las secretarias online pueden hacer muchas cosas. Algunas se encargan de las tareas administrativas y pueden ayudarle a programar reuniones o responder sus correos electrónicos. Otras pueden realizar tareas como redacción de contenido o gestión de redes sociales. Contratar una secretaria online o trabajar con varias telesecretarias puede ayudarle a expandir sus actividades comerciales. Puede asegurarse de comercializar su negocio u ocuparse de todas las tareas en segundo plano que necesita para mantener su negocio en funcionamiento. El uso de telesecretarias le ayuda a ahorrar tiempo. Tendrá más tiempo no sólo para realizar su trabajo, sino también para disfrutar del estilo de vida de un nómada digital, conocer el mundo y disfrutar de la flexibilidad que la vida nómada debería ofrecerle.

Usar herramientas de reuniones virtuales

A veces, reunirse con alguien es inevitable. Pero si está viajando por el mundo, no es exactamente fácil conocerles en persona. Afortunadamente, hay otras formas de organizar reuniones, y no tiene que ser por teléfono. Si desea ver a la persona con la que se encuentra cara a cara, las herramientas de reunión virtual le ofrecen una forma de hacerlo. Puede configurar una videoconferencia para que pueda ver y escuchar a las personas con las que desea hablar. Por supuesto, debe tener una buena conexión a Internet si desea aprovechar al máximo estas herramientas. Sin embargo, a menudo puede encontrar un buen lugar, ya sea en un hotel o en un espacio de coworking.

Conéctese con las herramientas de gestión de proyectos

Cuando trabaja con un equipo de personas, permanecer conectado es vital. Debe saber quién está haciendo qué y cómo están progresando. Las herramientas de gestión de proyectos pueden ayudarle a realizar un seguimiento de todo, y también pueden ayudarle a comunicarse con todos. Puede considerar usar herramientas como Asana, Trello o Bandcamp, que pueden ayudarle a reunir a su equipo. Puede asignar tareas a diferentes personas y permitirles mostrar su progreso, así como establecer plazos y comunicarse con todos sobre su proyecto. El uso de una herramienta de gestión de proyectos lo convertirá en un equipo más coherente.

Elija herramientas de comunicación instantánea

Las herramientas de comunicación también pueden ser útiles para usted, ya sea que necesite comunicarse con colegas o clientes. Una herramienta como Slack puede unir a las personas para que pueda plantear cualquier problema de manera rápida y fácil y hablar sobre el trabajo que está haciendo. Slack le permite crear diferentes "canales" para diferentes temas de discusión. Puede dar acceso a diferentes canales a varias personas para que puedan involucrarse con cualquier asunto que les concierna y el trabajo que están haciendo o el trabajo que le han pedido que haga. Si tiene su teléfono con usted y puede conectarse, puede asegurarse de que esté disponible cuando sea necesario para responder consultas rápidas, sin la necesidad de una llamada telefónica o una cadena de correos electrónicos.

Ayuda secretaria