91 101 22 55

 
¿Buscas una secretaria online que te ayude en el día a día de tu negocio?
Solicita tu prueba gratis
 

Telesecretariado, beneficios de utilizar un servicio de atención telefónica fuera de horario

No todo el mundo puede comunicarse con su empresa durante su jornada laboral, pero ¿significa eso que debe aceptar que no puede atender llamadas fuera de este horario? Secretaryhelp analiza cómo los servicios de atención telefónica fuera de horario podrían beneficiar a su empresa.

Los servicios de recepción de llamadas fuera de horario son comunes entre las grandes empresas. No es inusual ver corporaciones que aceptan llamadas hasta altas horas de la noche, y algunas incluso ofrecen soporte las 24 horas. Sin embargo, para las empresas más pequeñas, proporcionar este tipo de servicio puede parecer imposible. Sin un ejército de personal detrás o recursos aparentemente interminables a los que recurrir, cuando las puertas se cierran, las líneas telefónicas se apagan. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Los servicios como los que brindamos en Secretaryhelp pueden extender las horas en que los clientes pueden comunicarse con su empresa por teléfono.

Pero, ¿vale la pena la inversión?

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de telesecretariado fuera de horario?

A pesar de un aumento gradual en el número de personas que realizan horarios de trabajo flexibles, muchos de nosotros todavía operamos dentro de los horarios convencionales. Con la mayoría de las personas ocupadas durante sus horas operativas, la imposibilidad de contactar con su negocio antes o después es increíblemente limitante. El uso de un servicio de recepción de llamadas fuera del horario de atención le permite al cliente llegar a su negocio durante los momentos más adecuados para su estilo de vida. Facilitar las cosas para los clientes es un factor importante para generar lealtad para la marca.

Los servicios de recepción de llamadas fuera de horario aumentan sus perspectivas de ventas

Hoy en día los clientes tienen muchos métodos de compra de productos. Tienen tiendas físicas, tiendas de comercio electrónico y sistemas de pedidos en línea. Sin embargo, las llamadas telefónicas siguen siendo importantes para el proceso de ventas.

Muchas personas aún confían en hablar con una persona real cuando desean realizar una compra, especialmente en artículos de precios elevados. Responder llamadas y atender las consultas es fundamental para aumentar las ventas y optimizar el crecimiento de los ingresos. También se habrá dado cuenta que las personas a menudo no dejan un mensaje en el contestador cuando una llamada no recibe respuesta, lo que significa que si no atiende una llamada de ventas, es probable que haya perdido esa venta.

Las llamadas fuera de horario ayudan a aumentar los ingresos al garantizar que se atiendan las posibles llamadas de ventas, incluso cuando no está en la oficina. Cuando la gente llama fuera de su horario de trabajo, el servicio en el que ha invertido tiempo y esfuerzo continuará su proceso de ventas y ayudará a aumentar los márgenes de beneficio.

Cumplen con las expectativas de los clientes de hoy en día

El mundo de los negocios está cambiando. A medida que la competencia se vuelve cada vez más feroz, las nuevas tecnologías aumentan y la forma en que operamos cambia, los clientes esperan cada vez más de su marca. Cada vez es más común que los consumidores esperen respuestas inmediatas. Los servicios de atención telefónica fuera de horario ayudan a su empresa a cumplir con las expectativas del cliente moderno, mejorando su percepción de la marca y asegurando que sus consultas sean respondidas dentro de un plazo considerado aceptable por los estándares actuales.

Los clientes piensan que hace que su negocio se vea más profesional

Como ya hemos mencionado, no es raro encontrar ese tipo de atención telefónica entre los servicios de las grandes empresas. Como resultado, las personas esperan estas facilidades también de las empresas más pequeñas y la falta de ellas está percibida como una limitación de sus operaciones. Ofrecer un soporte telefónico fuera de horario aumenta la profesionalidad de los negocios y hace que la marcas parezcan una entidad comercial más grande.

Como resultado, las empresas que buscan diferenciarse de sus principales competidores pueden utilizar los servicios de telesecretariado fuera de horario para aumentar la percepción de su marca sin una inversión significativa.

¿Qué es exactamente un servicio de atención telefónica fuera de horario?

Ya sabemos los beneficios, pero ¿cómo funciona? Un servicio de recepción de llamadas fuera del horario es efectivamente un soporte de llamadas en vivo, las telesecretarias actuan en nombre de su negocio y cómo si estuvieran en su oficina. Facilitan detalles de su producto o servicio, atienden consultas comunes y responden preguntas frecuentes de información.

Por supuesto, no pueden hacer algunas cosas que el personal de su empresa puede hacer, como aceptar pagos o responder preguntas técnicas complejas. Sin embargo, aseguran que se satisfagan las necesidades básicas de los clientes, no perder ninguna venta potencial y ganar imagen corporativa.

Desde solo 49€ al mes, Secretaryhelp ofrece servicios de recepción de llamadas a medida para autónomos, pequeñas y medianas empresas. Nuestras soluciones son perfectas para las marcas que desean disfrutar de los beneficios de las llamadas fuera del horario sin incurrir en gastos extra de personal o de infraestructuras.